Hola, soy Tania

Experta en cambio

He trabajado en startups tecnológicas lanzando al mercado productos que no existían, me he mudado y he vivido en varios países, he liderado proyectos de transformación digital con su impacto en los equipos y el mercado, he implementado nuevos modelos liderazgo en organizaciones tradicionales, he acompañado a personas en momentos de crisis, me he enfrentado a reestructuraciones de equipo en las diferentes crisis económicas de los últimos 15 años, he lanzado mi propia empresa, he fracasado, he sido voluntaria en campos de refugiados, he cuestionado mi modelo de liderazgo, he acompañado a marcas en la redefinición su identidad y sus productos, en la identificación de su propósito, he redefinido mi estilo de vida con 40 años.

Todas estas experiencias me llevaron a darme cuenta de mi falta de experiencia y formación en mí, en ser persona y relacionarme con otras personas. En 2014 comienzo a formarme en el ámbito de las personas: terapia Gestalt, eneagrama, coaching, liderazgo, trauma, creatividad…

Desde 2019, acompaño a personas en momentos de cambio a nivel personal y profesional a través de la metodología de la terapia Gestalt y el coaching.

Colaboro y acompaño a empresas y a sus equipos, en proyectos de gestión del cambio relacionados con equipos y procesos, en proyectos de liderazgo, cultura y propósito, gestión de la diversidad (edad, conocimiento), alineamiento de productos e innovación.

Desde 2023, formo parte del equipo de Matia Fundazioa, liderando el área de desarrollo, cultura y liderazgo, impulsando el desarrollo y acompañando a los equipos con un objetivo: el desarrollo de una organización centrada en las personas.

Me he convertido en una experta en cambio, y puedo acompañarte a identificar tu incomodidad y encontrar tu bienestar seas una persona, una organización, una start-up o una asociación.

Me gusta ayudar, colaborar y emprender

2010 - 2019

Beat the Bit: creo junto con otros profesionales una productora digital.

2016 - 2017

Voluntaria en Grecia y Serbia: en 2016 y 2017 viajé como voluntaria independiente a los campos de refugiados de Lesbos, Idomeni y Belgrado. Después de recaudar fondos entre familia, amigos, compañeros de trabajo y amigos de amigos, viajé a colaborar y llevar fondos a pequeña ONGs que trabajan en los campos cubriendo las necesidades básicas de las personas que llegaban y vivían en los campos. No Name Kitchen, y lo conté aquí

2019

Escucha Solidaria: durante la pandemia muchas personas se sintieron aisladas. Un grupo de siete compañeros formados en terapia Gestalt en la escuela madrileña pusimos en marcha Escucha Solidaria, un proyecto de acompañamiento emocional a personas durante la pandemia vía telefónica. En los meses que duró la pandemia llegamos a ser más de 300 terapeutas y profesionales de ayuda colaborando activamente y atendimos a más de 2.000 personas vía telefónica.

2021

FlorCare: nace en 2019 como un proyecto de inclusión social de acceso a jóvenes en riesgo de exclusión al mundo laboral con la creación de viveros. En 2022, lanzamos la “Consultoría del Cuidado”, una propuesta para extender el cuidado activo y consciente a las organizaciones. Las plantas fruto del origen de FlorCare junto con diferentes programas formativos se convierten en una potente herramienta de sensibilización hacia el auto-cuidado y el cuidado para las personas y las organizaciones.

Mi formación

Me gusta ayudar, colaborar y emprender.

Las mujeres y el mar

El mar es un lugar de salud para mí: hago surf con Emakumea Surflari, una asociación que promueve el deporte y en particular el surf entre mujeres, y doy clases de yoga a las mujeres de la asociación. Vivo junto al mar y me baño durante todo el año por las mañana con un grupo de mujeres, SanSea Mermaids.

.

Testimonios

Procesos individuales

Acudí a Tania embarazada de 7 meses. Me sentía desbordada con varios temas. La primera sesión que tuvimos fue muy emocionante y confié en ella plenamente. El trabajazo interno en el que me metí durante dos años y medio fue agotador pero muy alentador al mismo tiempo. Tania supo contenerme mientras me ayudaba a hurgar en mis sentires. Es muy duro cuando te hacen ver de frente dolores inmensos. Y por otro lado es maravilloso porque me empujó a sacar a flote mi fortaleza y mi furia tan necesarias para afrontar distintas situaciones. Un viaje inolvidable del que me siento afortunada y también muy orgullosa. Gracias, Tania por tu acompañamiento. Por tus abrazos que fueron bálsamo, por las risas, por apretar fuerte mis manos para darme impulso, por tu tono malvado en ciertas sesiones para removerme y hacerme despertar, por darme espacio para llorar sin parar y sobre todo, por respetar mis ritmos de sanación y confiar en mí.
Gabriela
Llevo dos años y medio de proceso con Tania, y puedo decir que el está siendo transformador. Crea un espacio totalmente seguro, donde se genera una confianza total en la que me siento completamente arropada y acompañada. Admiro su capacidad para dar en el clavo, su conocimiento sobre mí y mi proceso y su forma de estar presente. La recomiendo siempre que tengo la oportunidad.
Cristina
No tengo palabras para poder describir el camino vivido con Tania, me ha acompañado y guiado en un proceso de enriquecimiento y aprendizaje personal en el momento que más lo necesitaba.
Beatriz
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Te acompaño?