Consultoría estratégica

El punto de partida del trabajo es alcanzar la innovación, entendida como un proceso natural, inherente a cualquier organización para lograr la sostenibilidad.

No hablamos de innovación tecnológica, ni de producto. Hablamos de propósito, al igual que en un proceso personal, las compañías deben encontrar lo que les guía en sus decisiones y de ahí nace la innovación.

La innovación como modelo de gestión y liderazgo

Un modelo innovador potencia el talento creativo de las personas y su capacidad de generar e impulsar el cambio, para buscar soluciones y toma de decisiones estratégicas.

Se base además en la colaboración como modelo de trabajo, no sólo con las personas internas, si no con los colaboradores externos.

Un modelo innovador es un generador de valor añadido interno y externo, para la organización, sus colaboradores y por último para la sociedad.

En definitiva, para convertir a la organización y las personas que la conforman en agentes activos de transformación.

No hablamos de innovación tecnológica, ni de producto. Hablamos de propósito, al igual que en un proceso personal, las compañías deben encontrar lo que les guía en sus decisiones y de ahí nace la innovación.

.

.

La innovación es cambio

Apela a la ilusión y también el vértigo de lo desconocido. Convertirnos en una empresa innovadora requiere un cambio de mentalidad y un compromiso con el cambio.

La incorporación de procesos de revisión y auto-evolución constante para que creemos en la organización procesos sistemáticos que identifiquen y actualicen aquello que debe ser revisado como metodología de trabajo alineada con los objetivos de la compañía.

Una compañía orientada a la revisión, es una compañía innovadora y por tanto sostenible.

La innovación como proceso de trabajo

En una primera fase y trabajando con toda la organización se realiza un diagnóstico para identificar las áreas de trabajo y definir un plan que puede incluir propósito y cultura corporativa, nuevos modelos de liderazgo, alineamiento de productos, etc… hasta llegar a la innovación.

Comunicación

1.

Diagnóstico

2.

Alineamiento de objetivos con el propósito y la cultura corporativa

3.

Modelo de liderazgo innovador

4.

Alineamiento de productos

5.

Innovación